domingo, 10 de junio de 2007

tercera edición sociedad gastronómica del Tapeo: "El Tapeo Andaluz"

Si hay dos personas queridas por todos nosotros y que hoy aparecieron por primera vez en la Sociedad Gastronómica son Waleska Schumacher y Manuel Gordon. La noche de hoy será recordada por su visita.
El Tapeo Andaluz ofrecido por Alex Arcas y Otto Bruguera empezó con un gran clásico cordobés: SALMOREJO CON JAMON SERRANO

Continuando con los entrantes fríos tan idóneos para soportar los calores de Andalucía, estas PAPAS "ALIÑAS" CON LANGOSTINOS resultaron muy refrescantes.
Carlos García lució rodillas y ropa cómoda, María Alejandra cada día se parece más a Ingrid Bergman. Ambos vinieron para contarnos como luce Emiliana Launois Myerston en sus primeras horas de vida. Un dia de enorme felicidad para la comunidad de cocineros.
Alberto Fariñez participó por primera vez como socio, Eduardo Moreno regresó para aportar con todo lujo de detalles lo vivido la semana pasada en New York
Uno de los platos más cañeros del tapeo andaluz de invierno:
BERZA GITANA CON "TOS" SUS AVIOS
Los socios presentes: Oriol Serra (el fotógrafo), Carmen Mosquera, Alex Arcas, Otto Bruguera, Alberto Fariñez (se postuló hoy), Eduardo Moreno, Sumito, Carlos García y Maria Alejandra Del Villar. Como invitados especiales y muy queridos por todos Waleska Schumacher y Manuel Gordon. En el recuerdo de todos Ana Belén Myerston y Paul Launois que tenían maravillosos motivos para su ausencia.
El gran triunfador de la tarde no fue ni el toro ni el torero, vino del mar del norte, fresco y muy meloso, el BACALAO FRESCO A LA ROTEÑA famoso en la población de Rota en la provincia de Cádiz, es el sur del sur, pegado al Atlántico, cuando Andalucia deja de ser costa Mediterranea y se convierte en lugar de encuentro con los productos del Norte de Europa.
Sumito y su hijo aparecieron por sorpresa, recién aterrizado de su periplo colombiano no quiso perderse el encuentro.
Otto Bruguera de la Ronería cumplió con la labor de perfecto pinche de cocina, disfrutamos mucho de su participativa actitud.
Para terminar LOMO DE COCHINO A LA MOZARABE, con picada de almendras y la naranja ejerciendo de contraste refrescante.
A pesar de llegar con el tiempo justo, al final Sumito no pudo resistirse al bacalao, sin duda fue el plato con mayor éxito en la jornada de hoy... como dicen por aquí, estaba "mundial

1 comentario:

Unknown dijo...

Siento no haber podido estar, pero el deber me llamaba. Cuando tenemos junta para aclarar todos los puntos que tenemos abiertos? En casa de Sumo?