lunes, 25 de junio de 2007

Cuarta sesión SGT: Verbena de Sant Joan

Para la cuarta sesión de la Sociedad Gastronómica del Tapeo, el equipo de cocina estaba liderado por Carlos García y le acompañaba como pinche la cocinera aficionada -y muy querida por el que escribe esta crónica- Selva María Silva. La ilusión de Selva por compartir una jornada en la cocina con Carlos era muy grande, son grandes amigos que por fin compartian el espacio en el que desarrollan todo su talento.
Alejandra no quiso perder la oportunidad de acompañar a su esposo como pinche de cocina, Selva María Silva pudo disfrutar de una experiencia largamente deseada.
Luisa Marturet, Mariela de Mirò y su mamá, una invitada muy especial que asistía por primera vez a las sesiones de la SGT. También tuvimos la oportunidad de disfrutar de la primera visita de Maria Luisa Rios de Mil Sabores y su esposo
Tomás Fernandez, Viviana, Ronald Colman, Alex Arcas y Jordi Mirò
El entrante, coca de morcilla con all i oli y piñones salteados. Luego aparecería un pincho de langostino con salsa romesco. La verbena de Sant Joan toma cuerpo con recetas de profundo arraigo catalán. Los petardos y cohetes quedaron para otra ocasión...no hubo quien quisiera vender en esta época del año.
Jordi Mirò regresaba a las sesiones de la SGT después de su viaje a España, venía con doble satisfacción gracias a los éxitos de su equipo. Eduardo da la bienvenida a Marta Elena quien acudía por primera vez a la sociedad en calidad de socio
Selva y Alejandra acompañaron como pinches de cocina al chef Carlos García, protagonista de la sesión en la cocina
El Suquet de Peix causo sensación: el caldo intenso de pescado y cabezas de crustaceos acompañado de un pincho con patata, langostino y "escórpora", un pez de roca de sabor potente que también podemos encontrar en aguas del Caribe
Eduardo Moreno conversando con Tomás Fernández, Ronald Colman y Vivi
Arroz con delicias del cerdo, sabrosisimo, para los maniaticos de las manitas del cerdo creo que aún andan buscándolas, era tan equilibrado que la fusión entre el arroz y el cerdo estaba sutilmente presente en cada grano. Fantástico final del menú que culminó con un postre tipico catalán, Mel i Mató, en sustitución de la coca de Sant Joan ya que fue imposible encontrar en Caracas las frutas confitadas clásicas de esta receta.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Socios y compañeros, desde aqui , nuestra casa y con el llanto hambriento de nuestra hija recien nacida Emiliana como musica de fondo queremos felicitar a Carlos y Selva por tan apetitoso menu. Estamos con ustedes en estas aventuras gastronomicas aunque en ausencia forsoza. Esperamos que pronto volvamos a compartir la mesa, el vino, la tertulia y el Patxaran.
Saludos
Paul, Ana Belen y Emiliana ( socia Neo- nata)

Anónimo dijo...

Querido Paul, os encontramos a faltar y deseamos que muy pronto Emiliana pueda acompañarnos como la socia más joven de la historia de una sociedad gastronomica.

Un enorme abrazo para los tres de parte de todos

Unknown dijo...

Paul, ayer os echamos mucho de menos. Esperamos que pronto podamos compartir esos vinos, tapas y demás, con un nuevo miembro en la sociedad.

Un abrazo para lo tres.