sábado, 5 de abril de 2008

convocatoria 8ª edición SGT: La Parrilla según Luis Urbaneja

Queridos Socios y amigos de la Sociedad Gastronómica del Tapeo, os convocamos a la octava edición y primera de este 2008 para celebrar una de las tradiciones más arraigadas para los venezolanos: La Parrilla.

Pero no se trata de una parrilla cualquiera, vamos a conocer la maestría y profesionalidad del señor Luis Urbaneja, el padre de Mariela y suegro de Jordi Miró, socios activos y cofundadores de nuestra cofradía. Varios de los socios de la SGT hemos podido disfrutar en el ámbito privado de las parrillas inconmensurables que prepara Luis y finalmente pudimos convencerle para que oficiara una de sus parrillas en una edición de la SGT de modo que los socios tengamos no solo la oportunidad de gozar de la categoría de sus preparaciones de carne a la brasa, sobretodo resulta una inmejorable ocasión para aprender su método, la depurada técnica que aplica en cada paso y la precisión profesional con la que Luis Urbaneja oficia de parrillero.

El menú constará de ensaladas, alcachofas a la brasa, yuca sancochada. Una selección de salsas de acompañamiento de la carne, desde la clásica guasacaca a los excelentes picantes de Paul Launois y el picante de suero de leche elaborado por Ana Belén Myerston. Luis Urbaneja seleccionará personalmente la calidad y cortes de las carnes con su carnicero de confianza y amenizará la espera con morcillas, chorizos y salchichas.

La convocatoria es para el próximo sábado 12 de abril a partir de las 3 de la tarde en los jardines del condominio del matrimonio Launois-Myerston equipado con una parrilla, con una mesa con capacidad para 12 personas y suficientes sillas para todos los invitados.

Para acudir al evento ponemos por primera vez en práctica una iniciativa largamente comentada: El Kit del Tapeo, cada socio o acompañante debe traer su propio kit para el disfrute de la jornada, a saber, plato, cubiertos, copa de vino y lo que cada uno necesite. De este modo todos colaboramos en hacer más simple la logística de estos eventos cuando no se realizan en un restaurante equipado.

Abrimos la central de reservas en los comentarios de este post o al mail serraoriol@hotmail.com como en anteriores ocasiones para dar prioridad a los socios activos. Para poder mantener la calidad y el ritmo adecuado de servicio en las brasas restringimos la actividad para un máximo de 30 personas por lo que creemos que prácticamente será una edición exclusiva para los socios. De todas formas los socios podeis proponer a un acompañante que quedará en lista de espera en estricto orden de llegada. El cupo de reservas de los socios se cerrará el jueves 10 de abril a medianoche y las plazas disponibles serán otorgadas según el orden de la lista de espera.

En las próximas horas detallaremos el precio del evento que como siempre se ajustará a los costes de las materias primas adquiridas.

Os esperamos

6 comentarios:

Unknown dijo...

Allí estaremos, y vamos a ir MUY PREPARADOS!!!

Unknown dijo...

CUENTEN CON NOSOTROS, Y LLEVAREMOS LO DE RIGOR...

SALUDOS A TODOS

TATIANA Y ENRIQUE

María Mercedes Nouel dijo...

Sigo de viaje en Mexico, suena muy tentadora esa parrilla de la cual Jordi habla tanto. Será para una proxima ocasión, que disfruten mucho.
MMercedes

Oriol Serra dijo...

Querida Mercedes, esperamos puedas reincorporarte a las actividades de la SGT en cuanto regreses, Mientras esperamos que todo te vaya muy bien en Mexico.

Tomás Fernández dijo...

Por favor no me dejen por fuera se que es un poco tarde pero si pueden dejenme entrar
Gracias de antemano
saludos

Oriol Serra dijo...

Querido Tomás, se bienvenido a una nueva edicion de la SGT, te esperamos !!!!!!