lunes, 22 de octubre de 2007

El Domingo del Mar: Los invitados

La familia de Sumito quiso estar presente para celebrarle el cumpleaños
Héctor Romero ejerció de anfitrión en la cocina del ICC. Si hay que destacar una novedad importante de esta edición, es la de una cocina abierta como punto de encuentro entre cocineros e invitados... la cocina se convirtió en el centro neurálgico del evento y todos compartian en ella rodeados de un ambiente distendido y muy familiar. Para muchos invitados no vinculados a la cocina profesional estoy seguro que fue un placer vivir un día entre sus cocineros favoritos, viendo y conversando sobre la elaboración de cada plato sin la barrera de un día de servicio en un restaurante y con la distensión propia de un domingo donde cocinar es un acto de amistad.

Héctor disfruta de la compañía de dos amigos y cocineros vinculados a la escuela: Juan Carlos Torres egresado del ICC y actual colaborador en la escuela y Juan Carlos Ortiz egresado de la primera promoción del ICC, gran aficionado al Real Club Sporting de Gijón. Melina Bertocci, periodista invitada para la ocasión y Belkis Croquer, conocida por todos por su carácter docente para la exposición en catas y conferencias de los vinos y aceites de oliva de Casa Oliveira. Para el Domingo del Mar Belkis eligió para la armonía con los platos dos vinos blancos, el vinho verde Aveleda y el albariño Abadia de San Campio y para los postres el cava Castell de Vilarnau
Por fin juntos. Hacia mucho tiempo que no disfrutabamos de la presencia de Lisselotte Montes y José Luis Saume.

Ana Belén Myerston más radiante que nunca presenta a emiliana la socia más joven del grupo

Alejandra y Carlos García disfrutan de la conversación con la periodista Melina Bertocci y Belkis Croquer de Casa Oliveira.

El momento culminante del encuentro, le picamos la torta a Sumito para celebrar su cumpleaños.

No hay comentarios: