lunes, 22 de octubre de 2007

El Domingo del Mar: El ceviche y el escabeche según el CEGA

A los invitados que tomaron fotos, agradecemos que podais seleccionar las más interesantes para incluirlas en el blog, o en el caso de que dispongais de vuestro propio blog, remitir la dirección para crear un enlace.

Víctor Moreno era el protagonista de la VI edición de la Sociedad Gastronómica del Tapeo dedicada al Mar y quiso compartirlo con buenos amigos. Elsa Barroso y Manuel Quintero acudian por primera vez a la sociedad para compartir sus conocimientos y hacernos disfrutar. Esperamos que a partir de ahora sean miembros activos del grupo.

Disntintos ajís para la preparación del picante que enmarcará el ceviche
Manuel Quintero, el jefe de cocina del CEGA, es la mano derecha de Victor Moreno en la escuela. Empieza su labor con un espectacular para el escabeche de Atún.
Reison Frioni llega acompañado de Tomás Fernández, trae los ingredientes "secretos" para preparar su pasta prometida.
Reison Frioni termina la preparación de su pasta italiana, un fabuloso orecchieti con rucula, albahaca y guiso de pulpo que pudo ser degustado en la segunda parte del menú

El ceviche de róbalo puede ser acompañado al gusto del comensal con pure de aguacate, pure de batata, olluco hervido, cancha frita y ensalada de mote. El picante de aji amarillo, aji rocoto y aji dulce culmina una aportación mágica, picando lo justo para poder resaltar los sabores del conjunto.
Víctor Moreno hace la presentación del Ceviche y explica cada uno de los ingredientes que podemos combinar con el pescado.
Los invitados se sirven... afortunadamente llegó para todos, estaba tan bueno que provocaba repetir.
Víctor Moreno prueba su ceviche y se relaja después de trabajón.
Manu presenta el escabeche de Atún con aceite de oliva, vinagre de sidra, vainitas, cebollas camarelizados y setas del bosque variadas.
Existía la posibilidad de comer sentado, los distintos espacios del ICC permiten que cada uno busque su comodidad, tanto la sala, como el jardín y la cocina eran ideales para disfrutar de la experiencia.


El final no podía ser más llamativo con un "Vuelve a la vida" de langostinos

2 comentarios:

Neo dijo...

Oriol, ya estoy montando mi crónica en mi blog:

http://eduardoardo.blogspot.com/

Puedes reseñarla, que después sigo con la otra parte final.

Unknown dijo...

Hola Oriol somos Humberto Luis y Ana y queremos formar parte de esta sociedad. Que debemos hacer para ser parte de ella.
Avisamos que estos muy interesados

Saludos

Humberto y Ana Blanco