sábado, 18 de agosto de 2007

5 de septiembre: regresa la Sociedad gastronómica del tapeo

Queridos socios y amigos de la Sociedad gastronómica del Tapeo,

tenemos el enorme placer de anunciaros el final del hechizo de la Bella Durmiente, el próximo miércoles 5 de septiembre cuando el Sol esté en lo más alto del día, todos los príncipes de la gastronomía subirán a los confines de la más alta torre del más alto castillo para dar un beso culinario a nuestra Bella Sociedad Durmiente y despertarla de un largo sueño de más de dos meses.

El beso de amor tendrá lugar en el Restaurante Pakea, cuna de la cocina sincera de Euskadi en uno de los parajes más bellos del Ávila. La cocina de Pakea se inspira en la tradición de un pueblo y de las sociedades gastronómicas nacidas en esa tierra que ama la amistad, la participación y el buen comer a partes iguales.

Nuestra joven Sociedad Gastronómica del Tapeo en su regreso a las actividades quiere hacer un homenaje a la filosofía de las sociedades del Pais Vasco de las cuales tomamos inspiración y modelo.

Para esta ocasión la generosa cocina de Pakea estará abierta a todos los socios cocineros que deseen aportar su sensibilidad de forma que durante el encuentro cada uno de nosotros pueda realizar un homenaje en el plato. Por el momento han confirmado su participación en los fogones el mismo Pakea, Carlos García, Héctor Romero y los pinches Oriol Serra y Jordi Mirò. Los socios que deseen participar con una tapa pueden anunciarlo antes del 1 de septiembre en este mismo espacio. El menú de degustación compendio de todos los participantes será ordenado y publicado en el blog el 3 de septiembre.

Los vinos son por cortesia de las importadoras Milesimia, Maison Blanche y Serra & Silva. Ron y Tabacos cortesía de Corporación Macuro

Ruinart Blanc de Blancs, Champagne, Francia
Oveja Negra Blanco Chardonnay-Viognier. Valle Central, Chile
Chateau Cadillac Lesgourgues tinto, Bordeaux Superieur, Francia
Summa Varietalis Marqués de Griñón. DO Dom. Valdepusa, España
Trapiche Medalla tinto 2004, Luján de Cuyo, Argentina
Robles Pedro Ximenez Selección. D.O. Montilla-Moriles, España
Ron Macuro Añejo Ultra Premium

Os esperamos para disfrutar en armonía y amistad


Condiciones:
1- Este evento tiene un cupo restringido a 45 personas y como siempre la prioridad en la reserva es para los socios activos y socios honoríficos
2- Los socios interesados deberán confirmar su asistencia antes del día 1 de septiembre en este mismo blog o al mail serraoriol@hotmail.com
3- tiene un coste único de 40.000 bolívares para los socios que incluye el traslado en 4x4 hasta el restaurante y el pago del personal del restaurant Pakea que nos atenderá.
4- Los costes de los insumos y materias primas necesarias para cocinar serán sufragados por los recursos económicos propios de la sociedad gastronómica.
5- Los socios honoríficos podrán acudir invitados por la Sociedad tal y como rige en sus estatutos previa confirmación de asistencia.

Invitados:
1- La Sociedad gastronómica se reserva un cupo de invitados para miembros de la prensa especializada que han ofrecido todo su apoyo desde el inicio de actividades de la Sociedad. Queremos corresponderles con el mismo aprecio.
2- Cada socio puede incluir en su reserva a un invitado. Con posterioridad al dia 1 de septiembre, fecha de cierre de las reservas, se asignarán los cupos de invitados según las plazas disponibles y en estricto orden de llegada de las reservas

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimados durmientes, bellos todos...
Nos alegra que desperteis con tanta alegría y animo. Este grupo familiar que les escribe, no ha tenido la misma suerte en los ultimos meses, pues gracias a nuestra hija recien nacida, "Durmiente" es un adjetivo que hace mucha falta. Pero en fin, nos contenta que el hechizo haya desaparecido y por supuesto cuenten con nosotros para este despertar Vasco. Seremos Ana Belén, Paul y Emiliana, que aprovecho para postularla como Socia Junior y así junto a Oriolette, Selvita y demás lactantes o chiquillos, formemos la generación de relevo que nos perpetuará en el futuro. Posiblemente quisiera invitar a mi hermana mayor que en estos dias nos visita desde Paris. Así que reservenme 3 Cupos, para esta tarde despertera.
Saludos a todos
Paul

Unknown dijo...

qué alegría ver que tenemos el relevo asegurado. Será un placer veros de nuevo a toda la familia, y esta vez con apoyos. Un abrazo

Anónimo dijo...

Querido Paul,
las dos reservas para Ana y tu están confirmadas, la de tu hermana entra en la lista de invitados a la espera de la disponibilidad de cupos (despues del 1 de septiembre se confirmaran), aunque con todos los numeros ya que es la segunda de la lista de espera

Anónimo dijo...

Amigos,
cuenten conmigo para cocinar. Quisiera una invitación para mi pinche de cocina.
saludos,
Eduardo

Anónimo dijo...

Socios y amigos de la SGT a dia de hoy ya tenemos 24 personas apuntadas (entre socios e invitados propuestos)

Oriol

Anónimo dijo...

Hola, me apunto y pido ser incluida con un invitado, la verdad es que me gustaría ser miembro!. Si necesito referencias estan disponibles.
Dulce despertar,
María Mercedes Nouel Paúl

Anónimo dijo...

Querido Uri.
Me alegra que la sociedad haya despertado al encanto en el que se encontraba sumida. Cuenten con Armando y conmigo para ese día.
Besos
Andreina (la cuñi)

Anónimo dijo...

Querida Mercedes, sabes que tienes padrinos suficientes en el grupo para unirte a la sociedad. Igualmente decirte que ya habias sido incluida en las reservas como representante de uno de los patrocinadores... aunque no te lo habia dicho porque no nos hemos visto desde la semana pasada

Anónimo dijo...

apreciada y amada Andreina,
queda confirmada vuestra reserva. Muchas gracias por tus bellas palabras,
tu "cuñi"

Marta Elena dijo...

Mis queridos tapeadores, por favor! me reservan mi puesto y avisenme si puedo llevara dos invitados.
Saludos

Unknown dijo...

Qué bien pinta esto... y nos podemos llevar saco de dormir? ;)

Oriol Serra dijo...

Querida Marta Elena, tu puesto está reservado, en cuanto a los dos invitados no puedo satisfacerte por completo ya que concedimos la posibilidad de proponer a un invitado por socio para que todos tengamos la posibilidad de invitar. Incluyo tu invitado en lista de espera, el dia 1 de septiembre se confirmarán los cupos de invitados.
en tu caso las opciones son reducidas ya que tuinvitado es el noveno en la lista confeccionada por orden de peticion.

Enrique Augusto D´Lima dijo...

Hola, me gustaria apuntarme al gran despertar de la SGT... aunque nose como va a estar mi tiempo en esta semana entrante pero de todas formas te aviso antes del primero de septiembre.. un abrazo.

Oriol Serra dijo...

Querido Enrique,
está reservada tu plaza para asistir al evento, por favor necesito que me confirmes tu asistencia,

saludos,
Oriol