Mostrando entradas con la etiqueta ceviche. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ceviche. Mostrar todas las entradas

lunes, 22 de octubre de 2007

El Domingo del Mar: La Paella de Selva

La paella de Selva es la personal interpretación de las paellas del maestro Carles Colell, gran amigo del pueblo de Les Cases d'Alcanar en el Delta del Rio Ebro, al sur de Catalunya, zona que junto a la comunidad valenciana conforma el epicentro de la afición por la paella en la Península Ibérica. El secreto de la paella es el guiso por partes de todos los ingredientes principales: por un lado se elabora el fumé con cabezas de pescado y las corazas y cabezas de los langostinos. Por otra parte se prepara el sofrito con tomate, ajo, pimientos y cebollas. Luego se cuecen en su punto los calamares, langostinos, pollo y mejillones y se reservan.

Para la ocasión, pudimos disfrutar de la generosa aportación de los amigos de Casa Oliveira con tres de sus vinos: el albariño de Abadia de San Campio de la bodega Terras Gauda de la D.O. Rias Baixas, ideal para la paella. El blanco portugués Aveleda Vinho Verde con Denominación de Origende, perfecto para el ceviche y el atún en escabeche y el cava brut de Castell de Vilarnau para brindar por el cumpleaños de Sumito.

El ensamblaje: este es un momento crucial, cuando todos los elementos confluyen en la paella, excepto los más sensibles a una larga cocción como en este caso los mejillones y los langostinos que entraran practicamente al final . el fumé se amalgama con el sofrito, el pollo y los calamares y con la entrada del arroz se va añadiendo la cantidad de fumé que va requiriendo la cocción.
Tomás Fernández da el visto bueno... a estas alturas lo máximo que se puede corregir es el punto de sal.
Carlos García tapa la paella, el arroz ya está practicamente listo pero necesita un pequeño reposo.
el arroz a punto para ser servido.

Los comensales hacen cola para degustarlo.

miércoles, 17 de octubre de 2007

6ª Edición SGT: El domingo del Mar

Queridos socios,
estais convocados par una nueva edición de la Sociedad Gastronómica del Tapeo para el mediodía del domingo 21 de octubre. En esta ocasión el mar será el protagonista y con el vaivén de las olas podremos desearle un feliz cumpleaños a Sumito.

Las tapas versarán sobre los frutos que nos ofrece el mar y los transformaremos en escabeches, ceviches y como colofón una paella marinera. El capitán del buque será el chef Víctor Moreno y se hará acompañar de dos grumetes sorpresa para izar las velas y dejarse llevar por las corrientes del caribe y el mediterraneo.

El puerto al que deben llegar todos los marineros sobre las dos de la tarde es la sede del Instituto Culinario de Caracas, el ICC en Chuao. Se ruega confirmación de asistencia. Confirmar también las peticiones de los socios para llevar a invitados. El precio único es de 40.000 Bs / 40 BsD.

Para esta ocasión vamos a disfrutar de la armonía de los vinos y cavas de Casa Oliveira y recibiremos la visita de Belkis Croquer que nos ilustrará sobre sus vinos blancos.

Para que os vayais ambientando, os ofrezco una canción marinera catalan, la famosa habanera "El Meu Avi"